Buscarán incluir controles de narcolemia a la ley de Tolerancia Cero

El proyecto del diputado Dionel Ávalos se tratará en la Cámara Baja provincial este martes. Busca modificar los artículos 2 y 3 de la ley, incluyendo controles de detección de drogas ilegales a los conductores en operativos viales.

Legislativa 23/07/2018
narcolemia
Foto ilustrativa

Este martes sesionará nuevamente la Cámara de Diputados de Salta, y entre los proyectos a tratar, está presente una iniciativa del legislador Dionel Ávalos que busca modificar los artículos 2° y 3° de la Ley 7846 de Tolerancia Cero para Conductores, para incluir los controles de narcolemia junto a los de alcoholemia.

“La modificación propuesta en el presente proyecto tiene por objeto establecer fehacientemente el control en los conductores de vehículos en la vía pública que hubieran consumido drogas o estupefacientes y los consecuentes efectos y potenciales peligros para el resto de los conductores y peatones”, señala el proyecto.

Para ahondar en el tema, InformateSalta dialogó con el diputado Ávalos, quien puntualizó los detalles: “Lo que quiero incorporar es la narcolemia, que se hagan a los conductores con los aparatos calibrados por el INTI, que cumplan con todas las normas”.

droga

Según señaló, la importancia de agregar este control se debe a que “es tan peligrosa una persona en estado de ebriedad, como aquella bajo los efectos de las drogas ilegales”. Así, propone que el estudio se haga mediante un aparato, procediendo a un isopado y “a través de la saliva del conductor se observará la presencia de drogas”.

Estoy seguro que los diputados van a acompañar (su proyecto) mañana y, cuando se reglamente, la autoridad de aplicación deberá regular y poner en vigencia”, se mostró confiado el diputado para el tratamiento de su iniciativa en la Legislatura.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día