Tras la marcha, realizaron pintadas en el edificio del Comando de Ejército

La marcha de organizaciones de izquierda, repudiando la decisión tomada desde el Gobierno Nacional de cambiar ciertos roles de las Fuerzas Armadas, pasó por el lugar por la tarde. Sin embargo, las pintadas se realizaron por la noche.

Sociedad 27/07/2018
pintadas edificio ejército (3)

El anuncio del presidente Mauricio Macri sobre la puesta en marcha de la reforma del Sistema de Defensa Nacional generó el rechazo de algunos sectores, sobre todo organizaciones sociales y políticas de izquierda, aunque una muy buena acogida en la sociedad que reclama mayor presencia del Estado y seguridad en el país.   
 
Como parte de las nuevas funciones de las Fuerzas Armadas, se estableció que las mismas colaborarán en cuestiones de seguridad interior, "brindando apoyo logístico en zonas de frontera" y con la custodia y protección "de objetivos estratégicos".

Por ese motivo, agrupaciones y entidades relacionadas a los Derechos Humanos y de izquierda se manifestaron durante la tarde de ayer en plaza 9 de Julio con carteles y cánticos, para luego iniciar una marcha hacia el edificio Independencia, sede del Comando de la Vta Brigada de Montaña, ubicado sobre avenida Belgrano, en nuestra ciudad capital. 

pintadas calle ejercito

Allí siguieron con los cánticos e insultos, y hasta se animaron a realizar una pintada en la calle, frente al edificio, para luego seguir y desconcentrarse en la plaza Belgrano, frente a la Central de la Policía.

Sin embargo, a posterior de esta movilización, y sin conocerse a los autores aún, el edificio Independencia apareció lleno de pintadas con consignas como: "Nunca más", "Santi vive", "A las botas fuego", "Ni milicos, ni gendarmes, ni yuta", "FFAA asesinos". 

pintadas edificio ejército (2)

pintadas edificio ejército (1)

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día