Viajar en taxis y remises será 15% más caro desde el jueves

Federico Hanne, presidente de la AMT, sostuvo que el aumento planteado por Salta es muy inferior al previsto en otros lugares. “Vamos a ir a un aumento que entendemos que resguarda el bolsillo de los salteños”, dijo. Conocé las nuevas tarifas.

Sociedad 30/07/2018
aumento

Tras participar de una reunión con referentes del sector de taxistas, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT),  Federico Hanne, en diálogo con FM Profesional, confirmó que a partir del jueves 2 de agosto entrará en vigencia un nuevo cuadro tarifario.

No obstante, indicó que la suba será inferior al aumento inflacionario, teniendo en cuenta el bolsillo de los salteños. “Estamos hablando de un aumento tarifario bastante escueto, vamos a quedar con el boleto más bajo a nivel nacional”, sostuvo.

A su turno, Raúl Saldaño, secretario general de la Federación de Taxis, indicó que se acordó una suba de un 15%, como así también que la tarifa nocturna se amplíe a partir de las 22 horas.

En vista de ello, detalló que la bajada de bandera de la diurna pasaría de $20.39 a $23.30; la ficha de $1.47 a $1.69; mientras que la nocturna cambiaría de $21.55 a $24.50, y la ficha cada 100 metros de $1.58 a $1.81.

cuadro 1

Licencias de remises

Tras la polémica por la licitación de 200 licencias de remises, desde la AMT confirmaron que junto a la Comisión Bicameral y el municipio capitalino buscarán determinar si existe conveniencia o no de completar el cupo que había determinado oportunamente la comuna.

 Cabe destacar que la reunión se reprogramó para las 16 hs en el Salón de los Presidentes de la Cámara de Diputados.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día