Aerolíneas se ajusta a la baja de la tarifa mínima: ofrece vuelos a $499

La aerolínea de bandera lanzó un agresiva promoción: reduce el 50% en sus tarifas más económicas para vuelos en todo el país

Nacional 31/07/2018

Aerolíneas Argentinas se adecuó a la decisión del Gobierno para que las líneas aéreas puedan ofrecer a partir del 1° de agosto pasajes por debajo de la tarifa mínima de referencia, que en los hechos se traducirá en pasajes mucho más baratos, según el tramo y la demanda estacional, publicó Infobae.

La empresa estatal ofrece una promoción muy tentadora: por solo $499 de precio final por todo concepto se podrá volar a los principales puntos del país, aplicable a los vuelos que se compren con 30 días de anticipación, es decir que está vigente para vuelos en septiembre y octubre. Se trata de precios por tramo que, además, tendrán la ventaja de contar con financiación y a los que se podrá acceder a través del sitio web de Aerolíneas Argentinas y Austral y por agencias de viajes.

 

 

El resto de las líneas aéreas que operan dentro del país -como Flybondi, Andes o Norwegian– aún no han publicado ofertas de este tipo en sus redes. Esta novedad comenzará a regir a partir del 1 de agosto, según la resolución 656/2018 publicada este martes en el Boletín Oficial. 

Ante la nueva competencia que irrumpe en el mercado, Aerolíneas pondera que cuenta con la flota más moderna del país, con excelente nivel de puntualidad y la mayor variedad de frecuencias, pues incluso hay destinos de los que es único proveedor.

Voceros de Aerolíneas señalaron que en principio la promoción para adquirir pasajes durará entre el 1° y el 8 de agosto, lo que implica que podrán utilizarse desde el 1° de septiembre. El precio promedio por tramo será de 499 pesos, aunque en varios casos será incluso inferior, como en el caso de Buenos Aires-Rosario, a 341 pesos. En todos los casos, la rebaja rondará el 50% del valor actual de los pasajes.

 

aerolineas

"Estamos dando inicio a un nuevo paradigma en el mercado aerocomercial de cabotaje, con una propuesta muy atractiva y completa, que abarca a todo el país", apuntó Alejandro Castignani, gerente de Distribución y Revenue Management de Aerolíneas. 

Por ejemplo, el servicio Buenos Aires-Córdoba, que ahora cuesta $1.225, tendrá una reducción del 57 por ciento. En el caso de Buenos Aires-Bariloche, una frecuencia de alta demanda y, por lo tanto, costosa, tendrá una rebaja del 49%, de los actuales 1.811 pesos a 929 pesos.

La promoción será aplicable a 60 destinos de cabotaje de todo el país, siempre al adquirir pasaje de ida y vuelta, tanto de Aerolíneas como Austral, con un cupo limitado de asientos por avión, aunque suficientemente amplio como para satisfacer la nueva demanda. 

Puntualmente, la tarifa de $499 –o menos- estará disponible para los siguientes destinos (en uno u otro sentido):

  • Buenos Aires/Córdoba
  • Buenos Aires/Paraná
  • Mendoza/Córdoba
  • Bahía Blanca/Buenos Aires
  • Buenos Aires/Rosario
  • Buenos Aires/Santa Fe
  • Buenos Aires/Mar del Plata

 

La compañía aérea confía en duplicar o triplicar la demanda para este segmento, frente a la competencia de las low cost, con el objetivo de incorporar nuevos usuarios, que hoy optan por otros medios de transporte, antes que quitarle participación a las competidoras, habida cuenta de que Aerolíneas concentra más del 70% del mercado aerocomercial doméstico.

Por ello, apela a "herramientas de low cost", al permitir abordar con equipaje de mano de hasta 8 kilos, mientras que de haber equipaje extra se deberá despachar por bodega y tarifar aparte. En ese último caso, el costo de enviar equipaje por bodega será de $399 por tramo si la compra del pasaje es por el sitio web de Aerolíneas o de $650 en mostrador.

Aerolíneas indicó que estos precios promocionales podrán ser abonados hasta en 12 cuotas a través de más de 30 bancos. A la vez, los socios de Aerolíneas Plus van a poder acceder a estas ofertas mediante el canje de millas o millas más pesos. 

Desde la compañía detallaron que "estos valores incluyen selección de asiento, catering a bordo (en vuelos superiores a dos horas), y la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta ocho kilos en la cabina. El despacho de equipaje en bodega será facturado aparte, y con un descuento de 60% si se hace a través de la web".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día