Se abre el telón del 10° Encuentro Regional de Teatro del NOA

El mismo se desarrollará desde hoy y hasta el 5 de agosto. El Encuentro tendrá una nutrida programación de obras de las cinco provincias del NOA, reuniendo en cuatro diferentes salas de la ciudad, lo mejor del teatro de la región, además de varias actividades adicionales.

Cultura 01/08/2018

Del miércoles 1° al domingo 5 de Agosto, la capital salteña será sede del “10° Encuentro Regional de Teatro NOA”. Producciones de la escena actual de la región se darán cita en la ciudad y ofrecerán un amplio panorama teatral en el que convergen estéticas, géneros y modos de gestión. Una verdadera fiesta de las artes escénicas de la que participarán alrededor de un centenar de teatristas. 

Los espectáculos que integrarán el evento fueron seleccionados por un jurado ad hoc en las Fiestas Provinciales de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. El Grupo “Kossa Nostra” de Misiones y el Grupo “Libertablas” de C.A.B.A. (ganadores del Premio a la Trayectoria del Colectivo Teatral Nacional 2017, por el INT) actuarán como invitados especiales. 

Las distintas obras se presentarán en salas oficiales e independientes, que trazarán un importante circuito teatral durante los días que dure el evento: Sala “Juan Carlos Dávalos” y Sala “Mecano”, de la Casa de la Cultura (Caseros 460), Teatro Municipal (Av. Paraguay 1240), “La Ventolera”, espacio de arte (O’Higgins 585) y Salón Auditórium “Dr. Rafael Villagrán” (Av. Belgrano 1349). 

El valor de las entradas será de $80 por función y podrán adquirirse en las boleterías de las respectivas salas, dos horas antes de cada función. La obra inaugural, “Leyenda” (del Grupo “Libertablas”, de Buenos Aires), el miércoles 1° de Agosto, a las 21:30hs., será con entrada gratuita y las invitaciones podrán retirarse en la boletería de la Casa de la Cultura con dos horas de anticipación al horario de la función. 

El ciclo contará con actividades especiales que tendrán lugar en la Casa de la Cultura (Caseros 460) y otros espacios de la ciudad. Se tratará de capacitaciones, conversatorios, etc. Si bien la programación y actividades pueden ser consultadas a través de la página Somos Teatro, te dejamos un pequeño adelanto para que armes tu agenda:

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día