Sáenz celebró la erradicación de la tracción a sangre en Salta

Sociedad 04 de agosto de 2018
En horas de la mañana, se llevó a cabo un acto por el primer año del Plan de Reconversión de la Familia Carrera. Estuvo encabezado por el intendente Gustavo Sáenz, quien agradeció a las Secretarías y Fundaciones que acompañaron el proceso.
sáenz

El acto tuvo lugar en una de las plazas del Parque San Martín con presencia de autoridades municipales, familias carreras y vecinos, conmemorando el primer aniversario de la erradicación de la tracción a sangre en el marco del Plan de Reconversión de la Familia Carrera.

"Entendíamos que existía una ordenanza que prohibía la tracción a sangre y no permitía el uso del caballo. Sabíamos que había que hacer un plan integral donde realmente podamos saber cuantas familias vivían de este trabajo, nos dimos con que eran 203 familias, más de mil personas, niños que hacían trabajo infantil, que no iban a la escuela, con una situación de vida muy triste", manifestó el intendente Gustavo Sáenz.

El jefe comunal agradeció a lo organismos, secretarías y fundaciones que colaboraron durante todo el proceso de la reconversión. "Empezamos a trabajar en eso y dijimos no mas personas excluidas, no mas caballos mal tratados. Había que capacitarlos, responder desde el Estado con claridad, responsabilidad y compromiso. Esto va a continuar con el tiempo, ya cumplimos un año y seguimos trabajando con las familias".

Sáenz destacó que el plan no sólo contempló el intercambio del caballo y el carro por la motocarga, sino que se trabaja continuamente con los involucrados: "Relevamos una por una las familias, sabemos como viven, sus necesidades. Queda mucho por hacer, esos chiquitos que trabajaban en el carro hoy están yendo a la escuela, estaban indocumentados y tienen documentos, esas familias ya tienen obra social con el monotributo", expresó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar