Piden el desalojo del anticuario de Av. Perón: “Los espacios públicos son de la gente”

Así lo aseguró el concejal Ernesto Alvarado, quien indicó que por más que existiera alguna documentación firmada por algún funcionario, ese acto administrativo está viciado. Dijo si no toman medidas, se manifestarán en el lugar.

Municipal 09/08/2018
anticuario

Luego que el concejal Martín Del Frari solicitara informes sobre el supuesto uso ilegal de la plaza Perón, ubicada en Av. Arenales, a instancias del edil Ernesto Alvarado, se aprobó ayer un proyecto de resolución para solicitar al Ejecutivo Municipal tomar las medidas necesarias para desalojar al comerciante de antigüedades que, según sostienen, se encuentra usurpando el lugar pese a haber celebrado un contrato de padrinazgo con la subsecretaría de Ambiente.

Alvarado

Al respecto, Ernesto Alvarado, concejal del PJ, en diálogo con InformateSalta, señaló que por más que existiera documentación firmada por un funcionario, ese acto administrativo está viciado. “No puede venir un funcionario y estar regalando todos los espacios públicos porque es tu amigo. El Concejo es el encargado de controlar el espacio público”, afirmó.

Por otro lado, aseguró que no le interesa hablar con ningún usurpador sin que antes haya desocupado el lugar. “Ese espacio verde está determinado por ordenanza a la plaza Perón, hay que hacerle parquizado, ponerle los juegos, y automáticamente deja de ser playa de estacionamientos del Boulevard Alto La Loma”, sostuvo.

Asimismo señaló que la ordenanza habilita al funcionario a hacerse presente con la fuerza pública y pedir que desocupen el lugar que están ocupando en forma irregular, como así también a hacer denuncias solicitando que la justicia intervenga. “Nosotros lo hicimos desde el bloque porque creemos que ese espacio público tiene que recuperarse para la gente”, dijo.

Por último, manifestó que esperan que el Ejecutivo tome cartas en el asunto lo más pronto posible, y caso contrario, se manifestarán en el sector para hacer ver que las irregularidades. “Creo que los espacios públicos son de la gente, y no para que aparezcan amigos del poder, y hagan uso de ese espacio y le priven a la gente de tener una plaza como corresponde”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día