El monolito de las "Estrellas Amarillas" ya recuerda a las víctimas de siniestros viales

Los miembros de la Comisión de Familiares contra la Impunidad y autoridades municipales inauguraron el monumento en memoria de quienes fallecieron por siniestro viales. Fue en el marco del 11° aniversario de las marchas en las que piden justicia.

Sociedad 11/08/2018
monolito estrella amarilla

Hondos fueron los sentimientos encontrados durante la inauguración del monolito “Estrellas Amarillas”, ubicado en el parque San Martín, en memoria de aquellas personas que perdieron la vida a causa de siniestros viales.

El acto tuvo lugar durante este viernes por la tarde, en el marco del 11º aniversario de las marchas de Familiares contra la Impunidad, que se cumple este mes. El monumento quedó instalado la intersección de calles San Martín y Santa Fe, de la ciudad capitalina.

monolito estrella amarilla

Para la ocasión se hicieron presentes miembros y familiares de la Comisión, autoridades municipales y ediles de la ciudad. Cabe recordar que fue el Concejo Deliberante quien aprobó la creación de dicho monolito, tras la sanción de una ordenanza impulsada por el concejal Raúl Córdoba, quien durante el tratamiento de la iniciativa sostuvo: “Será un lugar en donde podamos conmemorar distintas actividades y que también nos permitirá generar conciencia”.

Marcelo Ivenuta, miembro de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Batisttel, habló en el programa De Buena Fuente (que conduce Marcela Jesús por FM Profesional), donde contó que ya llevan recorridos cerca de 800 mil kilómetros en todo el país pintando estrellas amarillas con el único objetivo de concientizar y “defender la vida”.

“Estamos acostumbrados al dolor, y cuando conocimos a la gente de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad, decidimos abrirles nuestros brazos y ofrecerles nuestra contención”, manifestó Ivenuta. Del mismo modo recordó la participación de este grupo de familiares y el trabajo realizado para sacar algunas normas que están vigentes en nuestra provincia, como la alcoholemia cero.

monolito estrella amarilla

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día