Más de 20 mil pasajeros disfrutaron del Tren a las Nubes en lo que va del 2018

Sin dudas es uno de los principales atractivos turístico de nuestra provincia, que atrae tanto a salteños como a turistas que vienen de distintas partes del mundo a enamorarse de nuestros paisajes. Las expectativas de crecimiento para este año están siendo superadas ampliamente.

Turismo 13/08/2018
Balance positivo para las salidas temáticas del Tren a las Nubes
Balance positivo para las salidas temáticas del Tren a las Nubes

Carmelo Russo, presidente del Directorio de “Tren a las Nubes” Sociedad del Estado, se manifestó por AM 840 muy satisfecho con el avance de la temporada y que las encuestas de satisfacción son muy positivas.

“Venimos trabajando con una temporada muy buena, un primer semestre superando objetivos que nos habíamos trazado con el ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallén, siempre con el empuje del gobernador Juan Manuel Urtubey”, sostuvo Russo.  

El Tren a las Nubes incrementó salidas para julio

El funcionario manifestó que para éste año se plantearon como objetivo un crecimiento del 10%. “Lo estamos superando altamente. En la temporada alta, en el mes de julio, tuvimos un crecimiento superlativo de un 57% más de pasajeros transportados gracias al esfuerzo conjunto de todos los actores que intervienen en el Tren a las Nubes, toda la experiencia que vive el turista a lo largo de la Quebrada del Toro”.

Con respecto al diseño del servicio Bus-Tren-Bus, Russo indicó que se va a mantener a lo largo del 2018 y está proyectado de la misma manera para el 2019. “Está siendo muy bien recibido por los turistas en las encuestas de satisfacción. En la feria mundial de Trenes fue catalogado como un caso de éxito porque a través del tramo Bus el turista puede tomar contacto con un montón de comunidades, paisajes y lugares que con el tramo tren no lo hacía”.

Con respecto a la cantidad de pasajeros que ya disfrutaron del atractivo turístico en lo que va del año, Russo señaló que superan los 20 mil visitantes, de los cuales aproximadamente un 13% serían turistas extranjeros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día