Incertidumbre en el Ingenio San Isidro: “No tenemos ninguna comunicación oficial”

Así lo aseguró Mariano Cuenca, de SOEASI, ante los rumores de una importante reducción de la planta de trabajadores. Se reunirían con el grupo Los Balcanes durante la semana y luego analizarán en asamblea los pasos a seguir. Está confirmada la zafra.

Interior 14/08/2018
san isidro

Tras los rumores acerca de que la empresa tucumana “Los Balcanes” llevaría adelante una importante disminución de la planta de trabajadores del Ingenio San Isidro, Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeasi), en diálogo con InformateSalta, aseguró que “no tienen ninguna comunicación oficial”.

Al respecto, señaló que la semana pasada presentaron una nota al ministerio de Trabajo para que pueda convocar a las partes involucradas. “Yo todavía no hablé con los nuevos dueños, una vez que hable con ellos, ahí voy a saber cual es el proyecto de trabajo que tienen para el Ingenio”, sostuvo.

En la oportunidad, hizo hincapié en el daño que significaría para la economía regional la decisión de no tomar a todos los empleados. “Si continúan trabajando todos los trabajadores la inserción económica que venía recibiendo el departamento va a seguir intacta”, expresó.

En ese marco, remarcó que esta semana podría confirmarse la reunión y luego se analizará la situación en asamblea. “Una vez que hable con los dueños, vamos a saber si hay algo de cierto en los rumores, el tema luego va a ser tratado en asamblea, y ahí se va a decidir cuáles son los pasos a seguir”, indicó.

Por último, confirmó que la idea es que haya zafra este año.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día