El jueves presentarán la Semana del Torrontés de Altura

El evento tendrá lugar entre el 8 y el 13 de octubre se realizará en Cafayate. Contará con la participación de Jorge Riccitelli, elegido en 2012 como mejor enólogo por la revista Wine Einthusiast.

Sociedad 30/09/2014

La presentación tendrá lugar el próximo 2 de octubre, a las 11:30 en el Hotel Del Vino (Ameghino 555) de la ciudad de Salta.

La “Semana del Torrontés de Altura”, está organizada por los ministerios de Cultura y Turismo y de Ambiente y Producción Sustentable, en conjunto con el municipio de Cafayate y Bodegas de Salta. Se desarrollarán diferentes actividades, cuyo protagonista será el torrontés, que es la única cepa autóctona de nuestro país y que se da en la provincia de Salta.

La semana cuenta con una agenda de actividades orientadas a turistas y salteños que incluyen degustaciones temáticas, catas a ciegas, copas de bienvenida en hoteles, maridaje y platos especiales en restaurantes, foro de enoturismo, charlas y conferencias. Cabe destacar que participará Jorge Riccitelli, elegido en el 2012 el mejor enólogo por la revista Wine Enthusiast.

La propuesta también incluye guiados especiales en las bodegas sobre el torrontés, acompañados por músicos salteños con un repertorio del folclore latinoamericano estilizado con temas de grandes poetas.

El sábado 11, se realizará una degustación a cargo del Consejo Profesional de Vitivinícolas del Noa (COPROVI) en el Museo de la Vid y el Vino.

La Fiesta Torrontés de Altura, se realizará el domingo 12 de octubre, con la actuación del grupo Los del Portezuelo y el Ballet Folclórico de la Provincia en el Museo de la Vid y el Vino.

Colaboran con la iniciativa la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Cafayate, Consultora Stg, COPROVI, Destino Vinos, Wine Institute, Escuela de Enología de Cafayate.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día