Imputaron a miembros de una organización que vendían drogas en zona norte

Entre ellos hay una suboficial de la Policía. Los cabecillas viven en el barrio Universitario. Secuestraron 11.336 dosis de marihuana y 5.984 de cocaína. Mirá el VIDEO del operativo.

Justicia 16/08/2018

La fiscalía de Narcocriminalidad ayer imputó a 20 personas, entre ellos una suboficial de la Policía por comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada, luego de un megaoperativo en distintas zona de la ciudad.

Tras una investigación de casi un año lograron identificar el movimiento de los hermanos José Mauricio y Facundo Leonel  Guzmán, domiciliados en la calle Perito Moreno 243 del barrio Universitario. Están acusados de proveer drogas en toda la zona norte y tener vínculos con una patota de Villa Lata.

droga 2

El operativo “Pachamama”, se desarrolló con la colaboración de decenas de policías que armados irrumpieron en 16 domicilios. Se secuestraron 11.336 dosis de marihuana y 5.984 de cocaína, vehículos, armas, dinero y elementos de interés para la causa.

El delito fue descubierto tras aportes anónimos de vecinos. Allí se dieron cuenta que la organización trabajaba aceitadamente para detectar la presencia de investigadores de civiles, autos sospechosos y demás, eran los mismos consumidores quienes alertaban a los proveedores a través de silbidos y demás ruidos.

droga 4

Luego de diagramar estrategias lograron entrar en su ambiente y obtener todas las pruebas de la actividad ilícita, nombres, direcciones, roles y demás. El fiscal Santiago López Soto dijo: “Los Guzmán no solían comercializar la droga en su vivienda, sino que citaban a sus compradores en distintos lugares de los alrededores, y los encuentros se hacía dentro de vehículos”.

El operativo fue exitoso y lograron detener a: José Mauricio Guzmán, Facundo Leonel Guzmán, Lucas Martín Tanco, Adrián Nieto, Eliana Lorena Fuentes San Millán, Franco Exequiel Parrón, Fernando Ariel Zambrana, Alberto Nicolás Zerda, Juan Abel Ramírez, Elías Nicolás Verón, Hugo Portal, Rosa Arellano, Emanuel Alberto Acosta, Miguel Andrés Callau, Rodrigo Ezequiel Romero, Carlos Gustavo Díaz González y Elsa Padilla.

droga

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día