Elecciones en la UCR: Por falta de representación, rechazaron la lista de Zavaleta

La Junta Electoral le denegó la oficialización debido a que “no contaban con presencia en trece departamentos de la provincia”. De no mediar inconvenientes, Mario Mimessi, el candidato del oficialismo, asumirá la presidencia del partido.

Política 16/08/2018
ucr

A diez días de ir a las urnas para renovar autoridades, la noticia sacudió las puertas de la tradicional casa radical de Mitre 653. La Junta Electoral denegó la oficialización de la lista provincial “Evolución Radical”, que encolumnaba a toda la oposición detrás de la figura del abogado Luis Zavaleta.

Según dieron a conocer, el motivo obedece a que “no responden a ninguna a alianza o lista oportunamente inscripta” ni cuentan con el sustento necesario de “tener presencia en trece departamentos de la Provincia”.

“Evolución Radical”, según lo informado, solo logró oficializar listas en once departamentos: Orán, San Martín, Cerrillos, La Caldera, Güemes, La Viña, Chicoana, Molinos, Anta, Capital, y Metán.

En tanto, el diputado tartagalense Mario "Gatito" Mimessi, candidato de la lista oficialista “El Nuevo” Camino”, logró el respaldo de 15 de los 23 departamentos, y de no mediar inconvenientes, asumirá la conducción del partido centenario en la provincia.

Además se aprobó a los delegados propuestos al Comité Nacional y la Convención Nacional.

"El Nuevo Camino" fue apoyado por Anta, Capital, Cachi, Cafayate, Guachipas, Güemes, La Caldera, La Candelaria, La Viña, Los Andes, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera, San Carlos, San Martín y Chicoana.

mimessi

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día