Elecciones en la UCR: la oposición presentará un recurso en la Justicia Federal

Así lo anticipó el abogado Luis Zavaleta tras la decisión de la Junta Electoral de denegar la oficialización de su lista por supuesta falta de representación. “Es una cuestión absolutamente reversible”, expresó.

Política 17/08/2018
zavaleta

Tras la decisión de la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta de denegar la oficialización de la lista provincial “Evolución Radical” que lo llevaba como candidato a presidente del Comité Provincial, Luis Zavaleta, ante los micrófonos de FM Pacífico,  aseguró que “es una cuestión absolutamente reversible”.

En la oportunidad, señaló que presentarán en la justicia federal un recurso. “Nos cuestionan las adhesiones de manera extemporánea, nosotros hemos trabajado en la unidad del partido, por eso nos hemos juntado y superábamos holgadamente los 13 departamentos, son interpretaciones muy retorcidas”, dijo.

Zavaleta detalló que se trató de una maniobra de empantanamiento. “No creían que se podía armar una segunda lista, y cuando se armó se sorprendieron, se asustaron porque no estaban andando bien los muchachos y probablemente por eso han sacado este tipo de resolución, que no le hace bien al partido para nada”, aseguró.

ucr

Además manifestó que nunca antes en la UCR se buscó proscribir a otras personas. “Estas son las cosas que han puesto al partido en la situación actual, de absoluta soledad, donde parece más un mausoleo que un partido político, hay rejas por todos lados. Se hecho un enorme daño al partido”, manifestó.

También manifestó que si eventualmente se llegara a convalidar en la justicia electoral, no plantearán el recurso que corresponda para ir hasta la última instancia. “El problema de este partido es que lo han transformado en un sello de goma, y se terminó transformando en una simple cuestión de caja”, expresó.

Por último, sostuvo que intentarán llevar el partido a la calle, ir a la interna y que las urnas canten. “Una vez que esté el veredicto de las urnas, el que gane gobierna, y el que pierde tiene que salir a apoyar, queremos un partido abierto, con vocación de poder, en la calle”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día