Avanza la obra de agua para la zona este de Capital

Se registra un importante avance -más del 90%- en esta obra que permitirá mejorar el servicio en diferentes barrios e incorporar a 850 familias al sistema de agua potable.

Empresas 17/08/2018
Obra zona este3

En la zona este de Salta Capital avanza la obra de agua que permitirá llevar respuestas a más de 2600 familias. Se trata de una obra muy importante y esperada por los vecinos de esta zona de la ciudad, que permitirá mejorar el servicio en diferentes barrios y también incorporar a las familias del Asentamiento Floresta al sistema de abastecimiento.

Esta es una obra integral, que cuenta con un grado de avance superior al 90%. En este marco, ya se encuentran instalados más de 7600 metros de cañerías y más de 500 conexiones domiciliarias ejecutadas, y continúa en marcha la construcción de tres nuevos pozos de abastecimiento. Con respecto a las nuevas cisternas -que en conjunto sumarán una capacidad de reserva de más de 3 millones de litros de agua- dos de ellas están finalizadas y una más se encuentra en las instancias finales de construcción.

Obra zona este4

Además de las nuevas redes de distribución y conexiones para las 850 familias del Asentamiento Floresta, la obra permitirá mejorar el servicio -en términos de caudal y presión de agua- en los barrios Manjón Viejo, El Milagro, Villa Aída, Cabildo, Jardín, Villa Mónica, Villa Mitre, Floresta, Portezuelo Chico, Villa Constitución, Asentamiento Constitución, Velata y El Mirador de San Bernardo.

La obra se lleva adelante con una inversión del Gobierno de la Provincia y está a cargo de Aguas del Norte.

Obra zona este2

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día