Autopista Pichanal – Orán: Abrieron las ofertas para la construcción del egreso en Yrigoyen

Se convertirá en la segunda vía de egreso a la ruta nacional 50 en construirse en la ciudad. La obra ha sido reclamada por el municipio desde el inicio del proyecto. Más de 11 mil vecinos se verán beneficiados.

Interior 17/08/2018
rotonda ruta 50 obras

La obra se ejecutará en el marco de la Autopista Pichanal-Orán, proyecto financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por un monto superior a los $ 980 millones, inaugurado en abril de este año.

El nuevo egreso estará ubicado en la zona noroeste de la ciudad y tendrá un plazo de ejecución de 6 meses, a partir del inicio de los trabajos. La obra incluye la construcción de un puente y sus respectivos accesos, así como defensas, iluminación y señalamiento horizontal y vertical.  Los trabajos en la autopista 50 han sido cuestionados desde sus inicios por las demoras en los plazos, por las fallas que se registraron en la calzada y por no haber realizado este acceso desde un primer momento. 

ruta 50 nueva

Según explicó Vialidad Nacional, el distribuidor formará parte de la Autopista Pichanal-Orán, corredor de 21 km, que se inauguró a fines de abril de este año. Los trabajos incluyeron la construcción de dos puentes sobre el río Colorado, un viaducto sobre las vías del FFCC a la altura del ingenio El Tabacal y una rotonda de acceso en Orán.

El nuevo corredor beneficia a más de 7.000 vehículos por día, en su mayoría camiones ligados al comercio entre Argentina y Bolivia, cuyo epicentro es el Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día