Vuyovich ganó en San Luis y Petracchini fue escolta

El oranense ganó la séptima fecha de la Clase 3 del Turismo Pista en San Luis, donde Petracchini le dio pelea hasta la última curva.

Deportes 19/08/2018

pablo vuyovich

Foto El Tribuno

Pablo Vuyovich (Clio) ganó este domingo la final de la Clase 3 del Turismo Pista en San Luis repitiendo el triunfo de 2015 en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, temporada en la que fue campeón de la divisional. Salta tuvo protagonismo mayoritario en el podio no solo por la presencia del oranense sino también por el segundo puesto logrado por Lucas Petracchini (Kinetic); el tercer lugar lo completó Tomás Sniechowski, informó El Tribuno.

Vuyovich inicio la fecha quedando entre los 10 primeros en los entrenamientos, séptimo en clasificación, tercero en su serie y se aseguró el sexto cajón de la grilla de partida para la competencia de ayer. La carrera definitiva lo tuvo a Pablo peleando por la punta desde los primeros metros de competencia, alzándose con el liderazgo de la competencia ante el constante ataque de Tomás Sniechowski y Lucas Petracchini, pero la gran experiencia del piloto de Orán le permitió defender la primera posición hasta en la última curva inclusive.

Una vez descendido del podio, el campeón 2015 de la categoría expresó: “Me debía esta victoria, venimos remándola todo el año con mucha amargura, pero nunca bajamos los brazos con toda la gente del equipo con Luis, Juan, Matías y pudimos despedir este auto con la victoria. Largamos muy bien y si bien perdimos la punta por la ‘chupada’ nos pudimos recuperar, veníamos muy parejos y traté de aguantar la punta, estuvo peleada hasta la última curva, sumamos bastantes puntos y no estamos lejos en el campeonato. Para la próxima fecha vamos con un Toyota Etios 0km, que es el proyecto al que apostamos todo el equipo y vamos a tratar de seguir por esta senda. Le quiero dedicar esta victoria a toda la gente que me apoyó en todo momento en la parte anímica siempre con su apoyo, al equipo por el trabajo y a los sponsors, a todos gracias”, señaló el ganador.

Por su parte, Petracchini logró revertir el mal fin de semana de La Plata y llegó a San Luis con la firme convicción de lograr un buen resultado y así fue. El salteño, que hasta ahora viene demostrando estar en su mejor año deportivo, hizo una carrera de menor a mayor, evitó errores y fue de manera apasionante a pelear la punta con Vuyovich, falto muy poco pero aún así este segundo puesto obtenido lo vive como un triunfo ya que día a día se consolida en el automovilismo nacional.

“No tengo palabras para expresarles, lo feliz que estoy. Hace rato que se nos venía negando por una cosa u otra. Pero el equipo trabajó siempre de la mejora manera, para poder entregarme un gran auto y eso es algo que le agradezco eternamente. Estuvimos cerca de la victoria y siento que este es el camino por el cual tenemos que seguir. Gracias Lucas Benincasa, Benincasa Racing, Motores Guerini, a los sponsors por el apoyo constante y muy especialmente a mi familia, a mi novia, amigos y a todo Salta”, señaló Lucas.

En la misma competencia, el salteño Fredy Lestard finalizó 14º y Eduardo Moreno cerró en el puesto 17 en su debut en la Clase 2. La próxima fecha, será la octava de la temporada de la Clase Tres, en autódromo a confirmar, hasta el momento, y se desarrollará el 13 y 14 de Octubre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día