“¿De qué no se puede hablar?”: El Teatrino le bajó el telón a Alfredo Casero

Este viernes, Alfredo Casero debía presentarse en nuestra ciudad. Sin embargo y según reza el comunicado oficial de la sala, “debido a sus declaraciones públicas que reivindican la última dictadura militar”, se determinó cancelar la fecha. Ante la censura, el actor no tardó en salir al cruce de los responsables.

Cultura 22/08/2018
Casero Cancelado

Luego de pasar casi 220 días internado y de atravesar más de 30 intervenciones quirúrgicas, Alfredo Casero reapareció en los medios de manera recargada. Con declaraciones contundentes y jugadas, el artista pasó por diferentes programas televisivos, entre los que visitó a Alejandro Fantino en “Animales sueltos”. Durante la más de media hora de entrevista, Casero opinó de todo: del gobierno de Mauricio Macri, de los nietos de desaparecidos que fueron restituidos, del manoseo de los Derechos Humanos, de su salud y su presente artístico con la obra “¿De qué no se puede hablar?”. Era precisamente con esta obra que el ex Cha cha cha visitaría Salta para presentarse el próximo viernes 24 de agosto en El Teatrino, sin embargo, y aduciendo a sus desacertados dichos en los medios, la administración de la sala decidió cancelar la fecha, a horas de su presentación. 

Según reza el comunicado publicado por El Teatrino en sus redes, el motivo de la cancelación obedece “a las declaraciones públicas del Sr. Alfredo Casero que reivindican la última dictadura militar en nuestro país”. Si bien en la entrevista realizada por Alejandro Fantino, el artista deslizó que descreía realmente de los últimos nietos restituidos y satirizó estrafalariamente su opinión sobre el gobierno macrista y los “flaneros” que no lo dejan gobernar, sus declaraciones tienen antecedentes en otra entrevista realizada por Infobae. En ella, Casero no escatimó palabras y opinó en torno al machismo, al feminismo y las Fuerzas Armadas, con declaraciones que ofuscaron a diferentes sectores.

Lo cierto es que Alfredo Casero no podrá presentarse en Salta, haciendo honor paradójicamente al título de su show “¿De qué no se puede hablar?”. Mientras que algunos aducen la poca venta de entradas, el público salteño dejó sus opiniones en las redes, tanto al momento de anunciar la presentación, como al momento de anunciar la cancelación del mismo, desalentando la llegada de Alfredo Casero a Salta, e incluso proponiendo escraches.

 

Reacciones de historias cruzadas

Lo que pocos conocen del ex Cha cha cha, es que es hijo de desaparecidos en la última dictadura militar. Comparte este aspecto justamente con Humberto Colautti, quien dirige El Teatrino y que también es uno de los nietos restituidos. Fue él quien expuso sus opiniones  en torno a la entrevista con Alejandro Fantino.

Luego de esta publicación y del anuncio de la cancelación del show, Alfredo Casero de tardó en responder a la censura, tanto en sus redes, como en diferentes radios nacionales. Estas respuestas no fueron suficientes, ya que contra viento y marea la decisión es irrevocable y Casero no se presentará en Salta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día