Dictarán en Salta un postgrado en Fiscalía Penal Acusatoria

Las clases están destinadas a abogados y se darán en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta, tendrá una duración de un año.

Justicia 24/08/2018
curso 1

Inauguraron un posgrado de “Especialización en Fiscalía Penal Acusatoria”, la ceremonia se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta, el procurador Pablo López Viñals recibió el acompañamiento de autoridades nacionales y de la órbita académica.

Enfatizaron  en la necesidad de que los fiscales adquieran identidad propia en el servicio de administración de justicia. “No tenemos la justicia que la gente quiere. La justicia día a día es objetada por la sociedad, por lo que tenemos el deber de mejorar y como institución responder a las necesidades que la comunidad hoy nos plantea”, señaló.

Víctor Claros por su parte, dio la bienvenida a los estudiantes y resaltó la importancia de la carrera, a la que consideró un desafío, pues se trata de una gestión que se logró ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), un organismo de alta performance educativa, tanto nacional como internacional.

UNSa

Se trata de una carrera de posgrado, la primera en el país, que tiene una duración de un año y medio, y que se dictará en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta. Cuenta con la aprobación correspondiente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

Mediante la especialización, se busca abordar temas diversos, desde el conocimiento de las reglas del proceso penal acusatorio hasta el estudio del funcionamiento y gestión de las instituciones que conforman el sistema de administración de justicia penal.

La implementación de la carrera obedece a “la sinergia” generada a partir de la concentración de las instituciones involucradas en un mismo espacio, tal el caso de la Facultad de Ciencias Económicas, la Ciudad Judicial de Salta, el Laboratorio Forense Regional, con sede en el CIF y el campus de la Escuela de Oficiales de la Policía de la Provincia, donde también se dictarán clases y se concretarán las distintas prácticas y actividades.

curso

Por otra parte se fijaron como objetivo de la carrera los siguientes: formar abogados que pretendan desarrollar su carrera profesional, o parte de ella, en los Ministerios Públicos Fiscales de la República Argentina; brindar una mirada sistémica de las instituciones judiciales, con especial énfasis en la posición que ocupa el Ministerio Público Fiscal y su gestión organizacional; dotar a los cursantes de herramientas teóricas y prácticas para abordar los desafíos que suponen los fenómenos criminales modernos; completar una formación teórica y práctica con una afiliación profesional en distintas oficinas del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta o del Ministerio Público Fiscal de la Nación, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día