La pasión por la radio a través del relato de una reconocida locutora salteña

Se cumplen 98 años de la primera transmisión de radio en el mundo. InformateSalta dialogó con Gloria Franco, quien analizó la actualidad del medio, su evolución y el amor que despierta. Mirá el VIDEO.

Sociedad 27/08/2018

Han pasado 98 años de aquel 25 de agosto en el que Enrique Susini y sus compañeros, conocidos como “los locos de la azotea”, realizaron la primera transmisión de radiodifusión, cambiando para siempre la comunicación en el mundo hasta nuestros días.

En ese contexto, InformateSalta dialogó con la integrante de su equipo, la locutora Gloria Franco, quien realizó un análisis de la profesión en la radiodifusión, recordando que “en la época que yo comencé no existía la FM, solo había emisoras AM que tenían un gran alcance, se escuchaba en toda la provincia”.

Del mismo modo, Franco puntualizó que es “la humanidad” del medio que hace que perdure hasta nuestros días. “Nadie va a poder reemplazar al comunicador, ningún robot, absolutamente nada”, recalcó a la vez que destacó la pasión, el alma que se pone cuando se está frente al micrófono.

Pese a esto, consideró que la radio “ha perdido un poco lo que era en un principio, la radio era docencia, en la manera de hablar, de expresarnos”. Más allá de este análisis, comentó la alegría de poder seguir en comunicación con la gente a través del medio: “Me siento orgullosa, contactarme con todo el interior, es un luje que pocos se pueden dar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día