Derechos Humanos trató de “sexistas y homofóbicos” los dichos de Suriani

Desde el área señalaron que el comportamiento del legislador debe ser “revisado y desaprobado totalmente” por la Cámara de Diputados “porque constituye la exhibición de la masculinidad hegemónica que sostiene y legitima”.

Sociedad 28/08/2018
suriani2

La Secretaría de Derechos Humanos expresó su preocupación por las declaraciones del diputado provincial Andrés Suriani por su contenido sexista y homofóbico y pidió a la Cámara de Diputados "revisar y desaprobar totalmente” el comportamiento del legislador. 

Al respecto, Federico Uldry, titular del área, marcó que existe un profundo desconocimiento por parte de Suriani de las leyes que garantizan el real ejercicio de los derechos humanos y la prevención y erradicación de las violencias, como la ley 26150 de Educación Sexual Integral “a la cual se ha referido de manera falaz y con intención de sumir a la población en confusión sobre los objetivos de la misma”.

género


Además indicó que los comentarios del diputado son contrarios a la política de género y “constituyen la exhibición de la masculinidad hegemónica que sostiene y legitima estructuras de desigualdad hacia las mujeres y los colectivos de la diversidad por medio de la violencia”.

Asimismo agregó que este tipo de situaciones es lo que motiva la sanción del decreto de emergencia social por violencia de género en 2014, “que luego se convirtió en ley sancionada por el Poder Legislativo.

Por último, consideró como trascendental que el diputado participe de las actividades de prevención de la violencia de género que se llevan a cabo en el Polo Integral de las Mujeres, que tienen por objetivo propiciar espacios para la reflexión de los varones sobre el tema. “Esto le permitiría encontrar herramientas que favorezcan un cambio positivo en su subjetividad masculina”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día