Ginecólogo acusado de abusar de una paciente pasará 10 meses en la cárcel

El profesional, quien prestaba servicios en un CIC de zona Norte, fue condenado por realizar “tocamientos que excedían la práctica profesional”. En la cartera de Salud se inició un sumario, que se añadió a otros de similares características.

Salud 05/09/2018
medico

El ginecólogo Rafael Dante Orellana fue condenado a 10 meses y 15 días de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual en perjuicio de una paciente mayor de edad y además se le impuso una inhabilitación especial para el ejercicio de la medicina por 2 años. 

El hecho ocurrió en un Centro de Integración Comunitaria de la zona Norte de la ciudad, donde el profesional prestaba servicios. Allí una mujer lo denunció al percibir que le realizaba tocamientos que excedían la práctica profesional y que vulneraban su integridad sexual.

La denuncia fue radicada tanto en la Policía de la Provincia como en el Ministerio de Salud de la Provincia, donde se inició un sumario, que se añadió a otros de similares características que había en su contra y que derivaron en la sanción de la cesantía del profesional.

En el mismo fallo, se ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día