GASNOR solicita nuevos incrementos en las tarifas para los próximos meses

Durante la mañana de hoy, se realiza una nueva audiencia pública nacional donde Salta participará virtualmente. La Defensoría del Pueblo y la asociación Protectora Salta serán algunos de los oradores.

Sociedad 06/09/2018

Una nueva audiencia pública convocada por el ENARGAS se desarrolla hoy en todo el país. El encuentro se realiza en Santiago del Estero, por lo que, Salta participará a través de una terminal virtual ubicada la sede del organismo nacional, Alvarado 1143.

Desde la asociación Protectora Salta confirmaron su participaron con diferentes pedidos en beneficio de los usuarios residenciales y para las industrias. “Por nosotros hubiésemos pedido que no haya ningún tipo de aumentos. Se está hablando de un aumento del 30% que impactaría de acuerdo a la categoría en la que se encuentre el usuario” indicó Nicolás Zenteno por Canal 4 Express.

enargas_salta

Además, indicó que lo que se busca es que el impacto se vaya amortiguando, pensando que hay que lograr un equilibrio en el precio para que sea accesible para la gente y lo pueda pagar. “Venimos trabajando hace 4 meses en la posibilidad que las industrias puedan participar en la subasta de metros cúbicos para poder participar con un precio internacional que es sensiblemente menor a los USD 7.50 que se paga actualmente, ya que pasarían a pagar USD 3,50 por un millón de VTU” explicó Zenteno.

En tanto, para los domiciliarios se trabaja para lograr una merma del 10% en los impuestos que cobran algunos municipios por el uso de suelo. “Salió una resolución del ENARGAS y se está avanzando, esperamos que se concrete. También está la posibilidad que se extienda la tarifa social para que quienes tengan un auto y que esto no sea un impedimento ya que consideramos que no es un elemento de lujo” agregó el abogado.  

Por su parte, la Defensoría del Pueblo a través de su titular, Dra. Frida Fonseca solicitará la suspensión de la audiencia y planteará el rechazo categórico al incremento tarifario. Su pedido se justificará en la situación crítica de la economía nacional sumado al estado deficitario que viven las familias salteñas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día