El reclamo por falta de pago a prestadores del programa ex Profe llegó a legisladores nacionales

El diputado nacional se reunió con las asociaciones que brindar servicios a personas con discapacidad. Presentó un proyecto al Congreso para que se regularicen los pagos adeudados.

Legislativa 06/09/2018
manifestacion instituciones contra profe
Manifestación de instituciones contra el programa ex Profe

El diputado nacional, Javier David, mantuvo una serie de reuniones con prestadores de transporte para personas con discapacidad y de otros servicios de salud, a fin de interiorizarse de los problemas que están atravesando los mismos con los pagos adeudados por parte del programa Incluir Salud, ExProfe.

Tras tomar conocimientos de dichas deudas, junto a la información proveniente de medios de todo el país por corte de servicios de diálisis a pacientes de la ExProfe, el legislador salteño presentó un proyecto de resolución para que se regularicen urgentemente los pagos a prestadores.

En dicha medida, David solicitó que se garanticen todas las prestaciones del programa Incluir Salud. Además señaló que seguirá con gestiones ante el Gobierno nacional “por la grave desatención que están padeciendo las personas vulnerables” debido a los servicios que ya no reciben o dejarán de recibir dado que los prestadores no pueden afrontar costos por lo que se les adeuda.

david informatesalta

“Las personas más vulnerables necesitan un Estado presente. Un Estado que cuide su salud”, manifestó el legislador quien se mostró preocupado por las decisiones del PEN respecto a la nueva estructura de ministerios recalcando que espera que “estos cambios no representen nuevas desatenciones o nada que ponga en riesgo lo que debe brindar el Estado en materia de salud pública”.

En los fundamentos del proyecto expresa que, desde septiembre unos 200 centros de diálisis privados de todo el país no recibirán más pacientes pertenecientes al programa Incluir Salud, a raíz de una deuda que mantiene el Estado nacional, por más de 250 millones de pesos y que, también les deben a los prestadores de distintos tratamientos terapéuticos, de educación y transporte de personas con discapacidad. "Es evidente que los sectores más vulnerables son la variable de ajuste" reiteró el diputado nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día