Polémica: Explotación de la Quebradas de las Conchas genera indignación

Vecinos de La Yesera realizaron hoy un corte en la ruta 68 protestando contra las máquinas que exploran la zona. Los trabajos tendrían la aprobación de la Secretaría de Minería de la provincia de Salta.

Reclamo 14/09/2018
explotacion Quebrada de las Conchas

Estos últimos días se hizo viral la denuncia de los vecinos de La Yesera que aseguran que en el lugar se encuentra trabajando una máquina que busca cobre y otros metales en la reserva natural, razón por la cual este viernes cortaron la ruta 68 a modo de protesta, consignó Nova Salta.

Según informaron, la exploración tendría la aprobación de la Secretaría de Minería de la provincia de Salta y también de las autoridades de Guachipas, ya que estas áreas forman parte de ese departamento.

Asimismo, indicaron que Daniel Enrique Marchetti, juez de Minas y en lo Comercial del Registro de la provincia, habría aprobado el 10 de agosto de 2016 la petición de mensura en el lugar ubicado en La Yesera a Camilo Alberto Morales.

La presencia de las máquinas generó el repudio generalizado de muchos salteños que se enteraron de la noticia, pero más aún de los pobladores de la zona al considerar que esto daña la flora y la fauna y puede traer consecuencias para toda la provincia.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día