Tras 8 meses de inactividad, reabrió el Ingenio San Isidro

Mariano Cuenca, del gremio SOEASI, se mostró molesto puesto que solo incorporaron a 80 de los 700 trabajadores que pertenecían a la empresa. “Es una provocación y una falta de respeto”, dijo.

Interior 17/09/2018
ingenio San Isidro
Foto Javier Corbalán, El Tribuno.

Luego de 8 meses de desazón e incertidumbre, el ingenio San Isidro, ubicado en Campo Santo, que fue adquirido en julio por la empresa tucumana “Los Balcanes SA”, reabrió hoy sus puertas para dar inicio a la zafra, con la novedad que la mayoría de los trabajadores no serán reincorporados.

Al respecto, Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Isidro (Soeasi), en diálogo con FM Profesional, explicó que solamente sumaron a 80 de los 700 empleados. “Hoy se vuelve a empezar a producir azúcar pero con un sabor amargo para los trabajadores y padres de familias”, dijo.

En ese marco, consideró que se trata de “una provocación y una falta de respeto” hacer funcionar el ingenio y terciarizar sectores con gente de Tucumán. “Es lamentable porque toda la lucha que se ha llevado adelante es para que siga activa la economía de nuestra región, queremos que se reactiven las industrias pero con mano de obra del lugar”, sostuvo.

Por último, manifestó que presentarán una notificación en el ministerio de Trabajo para abrir una audiencia con los nuevos dueños para poder llegar a un acuerdo entre las partes a los fines de que mínimamente el personal que contraten sea la zona. “La idea es poder diagramar lo que serían las actividades de este año con los trabajadores adentro”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día