Argentina debuta en el Mundial de Voley

Con Rusia como candidata al título, comienza hoy en Italia el Campeonato Mundial de Voley Femenino.

Deportes 23/09/2014

Rusia parte como favorita para ganar su tercera corona mundial consecutiva, algo que solo ha conseguido la Unión Soviética, hoy cuando inicie la disputa del Mundial de voleibol femenino en Italia, en el que Brasil aspira a ganar su primer oro tras dos platas seguidas y Argentina debutará ante Croacia. Las rusas, vigentes campeonas de Europa, quieren intentar perpetuar una vez más la gran tradición soviética e imitar a sus antepasadas que ganaron las tres primeras ediciones del Mundial, 1952, 1956 y 1960. Desde la caída de la URSS, Rusia ha seguido subiéndose siempre al podio del Mundial con dos oros y tres bronces y tiene todo en su mano para repetir una vez más.

Para la hazaña podrá contar con una de las grandes estrellas del mundo del voley, Ekaterina Gamova, que vuelve a la selección tras las frustrante eliminación a manos de Brasil en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos-2012. Las brasileñas, doble campeonas olímpicas y medalla de plata en los dos últimos Mundiales, será la otra gran aspirante al título. Las sudamericanas, que ganaron hace unas semanas su 10º Gran Premio Mundial (equivalente femenino de la Liga Mundial), nunca han vencido en un campeonato del mundo, pese a su envidiable palmarés.
Argentina debuta con Croacia.

La Selección argentina femenina de voleibol debutará hoy frente a Croacia por la primera fecha del Grupo A, que se jugará en estadio Pallalottomatica de Roma.

En su último amistoso de preparación, Las Panteras vencieron 3-0 (25-19, 25-21 y 25-19) al Savino Del Bene Scandicci, equipo de la Liga A1 de Italia. Fue el segundo triunfo del equipo de Guillermo Orduna en la etapa final de la puesta a punto antes del debut en el Mundial, donde regresa tras catorce años, ya que su última participación fue en Alemania 2002.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día