Con una canasta básica congelada buscan paliar la crisis económica

Fue anunciada en el marco del programa Alimendar. Se trata de 15 productos secos que se podrán comprar desde 388 pesos hasta 480.

Gobierno 18/10/2018
canasta basica alimentos

En un contexto económico angustiante la Secretaría de Defensa al Consumidor firmó un convenio de canastas básicas congeladas con tres supermercados, una pescadería y una fiambrería. Se trata de 15 productos que podrán ser adquiridos desde 388 pesos hasta los 408.

“Dentro del programa Alimendar estaba prevista esta acción. Hemos logrado congelar por 30 días estas canastas, pero tenemos un fuerte compromiso de renegociar estos acuerdos para se que extiendan lo más posible”, dijo Carlos Morello por FM Cielo.

canasta básica

Añadió que recibieron notificaciones de otros comercios y cadenas de supermercados que buscan incorporarle al convenio. “Este es un esfuerzo entre el Estado y el sector privado para defender el bolsillo de los salteños en esta situación de inflación galopante e incertidumbre económica, donde no sabemos cuánto va a salir el aceite la semana que viene”.

Finalmente dijo que los productos van a estar señalizados. “Van a estar bien identificadas para que las personas no tengan que buscar góndola por góndola. Hemos encontrado muy buena predisposición de trabajo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día