Cambio de autoridades en SAETA: “Se debe a cuestiones de refuncionalización”

Así lo aseguró el titular de la AMT, Federico Hanne, quien confirmó que Claudio Juri llevará adelante la conducción de la empresa. Negó que la decisión estuviera vinculación con el paro de la UTA. Buscan achicar costos y optimizar los recursos.

Empresas 19/10/2018
saeta

Tras confirmarse la renuncia de Claudio Mastandrea como presidente de Saeta, el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Federico Hanne, en diálogo con InformateSalta, explicó que su alejamiento se debe a cuestiones que hacen a la refuncionalización dentro del mismo equipo de trabajo.

En ese marco, negó que la decisión haya estado vinculada a la medida de fuerza realizada por la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), y adelantó que Mastandrea asumirá nuevas responsabilidades en el ámbito del ministerio de Educación. “Sería como que nosotros le echemos la culpa al director del Aeropuerto por un paro de controladores aéreos nacionales”, expresó.

Claudio Mastandrea, presidente de Saeta

Con respecto a su substituto, señaló que no habrá un reemplazo en términos de la presidencia, sino que se determinó que sea Claudio Juri, quien hoy se desempeña como gerente financiero quien lleve adelante la conducción de la empresa del estado SAETA. “Es una continuidad dentro del mismo equipo de trabajo y nuevas tareas que se asignan dentro de la función pública”, dijo.

Hanne explicó que la presidencia podría quedar en manos de alguien del Ejecutivo como representante pero aclaró que la toma de decisiones va a estar a cargo de Claudio Juri. “La empresa del Estado va a tener una gerencia general operativa que es la que va a llevar un poco adelante”, expresó.

Por último, se refirió a los próximos desafíos y aseguró que van a trabajar en alternativas para achicar costos y optimizar los recursos, sin afectar los beneficios tanto del boleto social como de las gratuidades a estudiantes y jubilados. “El desafío pasa por eficientizar el servicio y llevar soluciones a todos y cada uno de los que utiliza el sistema de transporte”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día