Habilitaron los natatorios municipales de Salta

Tras el compromiso asumido, este mes abrieron sus puertas al público los natatorios municipales Nicolás Vitale, Juan Domingo Perón y Villa Las Rosas. El balneario Carlos Xamena se pondrá en funcionamiento los primeros días de noviembre.

Municipal 20/10/2018
Natatorios-municipales

Esta mañana, el intendente Gustavo Sáenz inauguró la temporada de piletas en Salta. Por primera vez en muchos años se habilitaron en octubre para que las familias salteñas y turistas puedan disfrutar del agua y el sol en una época de altas temperaturas.

El acto se hizo en la pileta Juan Domingo Perón, frente a la plaza Alvarado, donde el jefe comunal realizó el tradicional corte de cintas. Posteriormente, los bañeros pertenecientes a la Escuela de Guardavidas, realizaron un simulacro de rescate y los alumnos del profesor Oscar Zenchussen, de la Universidad Católica de Salta, hicieron una demostración de estilos de nado.

Además, fue una oportunidad para agasajar con regalos a las madres que concurrieron.

El subsecretario de Deportes municipal, Emanuel Sierra, dijo que “siguiendo con la máxima del intendente que todo se hace mejor si trabajamos en equipo y que tenemos que superarnos a nosotros mismos todos los días, es que este año estamos inaugurando en octubre los natatorios de la ciudad. Por otro lado, son 140 personas que se contrataron para trabajar entre guardavidas, enfermeros y personal de mantenimiento”.

Por su parte, Sáenz remarcó su agradecimiento “a todo el equipo que hizo posible esta realidad. Cuando asumimos, nos encontramos con que los natatorios abrían sus puertas en diciembre, justo cuando comenzaba la época de lluvias. Mientras que en los meses de mayor calor, que son octubre y noviembre, la gente no tenía la posibilidad de acceder a estos lugares. Por eso tomamos la decisión de inaugurarlos con mucha más anticipación. Desde esta gestión tenemos como prioridad recuperar los espacios públicos para disfrutarlos el mayor tiempo posible. También decidimos que la entrada cueste igual que el año pasado, porque queremos que sea un lugar de disfrute para la familia, un servicio más que el municipio les brinda a los salteños”.

Además, el intendente pidió a los administradores que mañana, por ser el día de la madre, ellas entren gratis.

El precio de la entrada es de $10 los menores y de $15 los mayores. La pileta del balneario Carlos Xamena quedará habilitada los primeros días de noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día