Analizan quitar las condiciones para entregar la Asignación Universal por Hijo

En momentos en que la crisis se siente en el bolsillo de los argentinos, hay algunos sectores que le proponen a la Anses eliminar las condiciones que están establecidas para poder hacer el cobro de esa ayuda social. Por ahora el organismo lo analiza y cambió el sistema de certificación.

Nacional 22/10/2018
abuso

Tras los últimos índices de precios y las cifras de pobreza, habría varias instituciones que le estarían recomendando a la Anses quitar las condiciones establecidas para poder cobrar la Asignación Universal por Hijo.

De acuerdo a un informe de Cronista, son varios los organismos que le están indicando a la entidad que elimine la presentación de la libreta de datos de escolaridad, salud y vacunación para hacer más directa la ayuda y poder aplacar los efectos de la crisis.

Por ahora Anses lo estaría analizando y como primera medida cambió la forma de certificación física por un cruce de datos con los ministerios y las provincia. De acuerdo a los datos que publica Cronista sólo el 18% de los 1,2 millones que aún no presentaron la libreta de 2017 que vence en diciembre ya cumplió con el trámite.

En ese sentido, de los restantes, el 9% de los niños deben presentar la libreta completa para que no perder la prestación y un 73% debe completar algunos pasos que están incompletos. El lugar donde más riesgo de pérdida del beneficio existe es en la Provincia de Buenos Aires, donde casi la mitad no presentó la libreta.

En el país son 3,9 millones de niños los que reciben la AUH. Hoy los condiciones implican una retención del 20% del beneficio y riesgo de perder el 80%. Por eso se solicita que en la situación complicada del país se piense en entregar el beneficio de manera directa y sin condiciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día