
Asignación Universal por Hijo









El Gobierno ya desplegó o estudia el lanzamiento de ayudas a los sectores de menores ingresos en lo que queda de noviembre y diciembre.

En el nuevo reglamento vigente, se solicita entre otras que "hasta los 4 años de edad -inclusive-, deberá acreditarse el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación obligatorio".

"Sobre el IFE, estamos viendo cómo cubrimos de acá a fin de año las necesidades de todos", manifestó el Presidente. Varios funcionarios se refirieron al tema y ya se barajan algunos sectores que no percibirían más los $10.000.

Así lo informaron desde ANSES, destacando que cerca de 6 cada 10 salteños reciben el beneficio de $10.000. La asistencia económica llega al 40,5% de hogares que están bajo la línea de pobreza.

El presidente Alberto Fernández pretende prolongar la ayuda frente a la continuidad de la cuarentena, pero en la Casa Rosada analizan si mantienen el mecanismo sin cambios y su impacto fiscal.

Desde la ANSES se informó que extiende el plazo de presentación de la Libreta de Asignación Universal por Hijo correspondiente al año 2018, que vencía hoy, hasta el 30 de junio de 2020.

Los vecinos de San Ramón de la Nueva Orán podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

De lunes a viernes de 8 a 14, los vecinos pueden acercarse sin turno para efectuar consultas sobre Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, entre otras. Las nuevas oficinas tienen por objetivo acercar el organismo a los vecinos de la ciudad.

Los chicos tras el anuncio percibirán $2652 por mes a partir de ahora. Se trata de un aumento del 46% que fue anunciado por Mauricio Macri en la apertura de sesiones del Congreso de la Nación.

En momentos en que la crisis se siente en el bolsillo de los argentinos, hay algunos sectores que le proponen a la Anses eliminar las condiciones que están establecidas para poder hacer el cobro de esa ayuda social. Por ahora el organismo lo analiza y cambió el sistema de certificación.

Seguirá el mismo cronograma que la asignación. Una familia con dos hijos cobrará un total de $ 6.000.

El cronograma es de septiembre a noviembre de 2018 inclusive y permite a jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales conocer previamente qué días recibirán su prestación.
Lo informó la Anses ante la medida de fuerza anunciada por el gremio para el martes 17 y miércoles 18.

Además deberán “solicitar turno hasta el último día hábil del mes de diciembre del 2017”.

Lo señaló el Gerente de ANSES UDAI Norte, Federico Núñez Burgos. Solicitó a los padres que presenten los certificados faltantes lo más pronto posible. Además habló sobre el bono de fin de año y la reparación histórica. VIDEO.

La entidad previsional informó que se dieron 1.465.718 turnos y explicó que la posibilidad de ser incluidos en el programa respondió a una demanda de los titulares de dichas prestaciones.







