En la semana del ACV, llaman a los salteños a priorizar la prevención

La Sociedad Neurológica de Salta organizó charlas informativas sobre la enfermedad y una caminata en el parque del Bicentenario para el domingo 28. El neurólogo Gustavo Herrera solicitó evitar los factores de riesgo y caminar 30 minutos diarios.

Salud 27/10/2018
ACV-1

El próximo 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del ACV (Accidente Cerebro Vascular), y desde la Sociedad Neurológica de Salta diagramaron actividades para concientizar a la población sobre cómo llevar una vida más saludable y evitar llegar al accidente.

InformateSalta dialogó con el neurólogo Gustavo Herrera, quien invitó a la gente a sumarse a “una charla para el viernes 26, a las 18 horas, en el hospital Santa Clara de Asis”, como así también otra disertación “en el Hospital San Bernardo, el día 29 a las 10 de la mañana”.

A esto se suma una caminata en el parque del Bicentenario. “La Sociedad Argentina de Neurología planificó caminatas en todo el país, y en Salta se hace el domingo 28 a horas 11, para concientizar el sedentarismo como factor de riesgo”.

acv caminata

Sobre este último punto, aseveró la importancia de la actividad física, contraria al ritmo de vida sedentaria que practica gran parte de la población. “Una persona no es sedentaria cuando camina 150 minutos por semana, hay que caminar 30 minutos por día”, informó Herrera.

El neurólogo sumó como otros factores de riesgo a prevenir “la presión alta, la obesidad, el tabaquismo, el estrés y la hipertensión”, entre los más importantes. “El ACV no se corrige con medicación, sino con estilos de vida, comiendo bien, evitando la obesidad, el colesterol, la sal, las comidas abundantes en grasas, no fumar, durmiendo bien”.

Como mensaje en este contexto, el doctor Herrera subrayó que “lo ideal es una vida libre de ACV, y si tenemos la desgracia de llegar tarde, debemos saber que existe una vida después, hay que evitar las secuelas, ayudando a la familia y al paciente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día