Ayudemos a Tomás: convulsionó y lo tuvieron que internar por falta de medicamentos

Salud 07/03/2024
internados
imagen ilustrativa

La falta de medicamentos en obras sociales nacionales, como Incluir Salud, afectan a la salud de muchos afiliados que necesitan de manera vital ciertos fármacos. 

Este es el caso de Tomás, que por falta de medicamentos básicos para su condición, debió ser internado en el hospital San Bernardo, tras varias crisis de convulsiones. 


incluir saludCientos de salteños, a la deriva con Incluir Salud: "No me dan nada de medicación"

Alba Cruz, su madre, comentó en Bien Informados, que su hijo tiene esclerosis tuberosa, por lo que tiene tumores en el corazón y cabeza, siendo también epiléptico, por lo que necesita de medicamentos de alto costo como levetiracetam 1000mg, risperidona 2mg, quetiapina 25 mg, lamotrigina 50mg, con los cuales no cuenta hace más de una semana. 

Desde octubre del año pasado comenzaron a disminuir la cantidad de medicamentos que le daban desde la obra social hasta llegar en enero y febrero a no recibir nada. Por ello concurrieron a hospitales como el Papa Francisco desde donde un médico trató de ayudarlos otorgándole medicamentos. 


campaña medicamentos oncologicosCasi 500 pacientes oncológicos marcharán por no recibir medicamentos hace meses

Si bien intentaron extenderlos lo más posible no le alcanzó, dejando a Tomás sin los fármacos. 

El calvario en Incluir Salud 

El miércoles de la semana pasada Alba pidió los medicamentos en la obra social enviando la receta, recién el viernes le respondieron que no había stock por lo cual debía comunicarse en unos días: “Que la provincia se haga cargo, esa la es respuesta que nos dieron, que un neurólogo de Salta iba a tomar intervención en Incluir Salud, pero mientras tanto iban a hacer una lista donde digan los problemas de personas oncológicas”.

El lunes se vio imposibilitada de ir por no contar con el dinero para abonar los boletos de colectivo, lo cual derivó en la crisis de Tomás que lo llevó a estar internado. 

Mientras tanto no le brindaron medicamentos alternativos. 


Solo en 2023, más de 31.000 extranjeros se atendieron en el hospital de Orán

Según el parte médico del día de ayer, el Dr. del nosocomio le informó que Tomás debía seguir en el lugar para ser controlado, con medicamentos para que pueda salir de alta. 

Alba comentó que una Dra. de guardia del hospital le dijo que trataría de conseguir la medicación para que pueda continuar con el tratamiento una vez dada el alta.  

La mujer se encuentra desempleada y solo cuentan con la pensión de discapacidad de Tomás. Quienes puedan colaborar, pueden comunicarse al 3872228936. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día