El 50% de los fallecidos por dengue en Salta tienen entre 20 y 49 años: Acá el porqué

Salud 09/04/2024
Foto Web (5)

El Misterio de Salud de la Provincia, publicó el nuevo informe epidemiológico semanal con respecto a los casos de dengue. Desde el inicio del año, se registraron 9817 casos, 2578 en la última semana y un total de 16 defunciones.

En este informe, se detalló la cantidad de fallecidos por rango etario y las personas de entre 20 y 49 años llevan un total de 8 fallecidos, seguido por los mayores de 70 con 5 víctimas. Por ello, le consultamos al Dr. Bernardo Biella a qué se debe esta situación. 


Persona con dengueDengue: Ya son 16 los fallecidos y más de 9000 los contagiados en Salta

En respuesta, aclaró que el virus del dengue tiene la capacidad de penetrar a cada una de las células: "Puede ingresar a distintos órganos y sistemas. Cuanto más joven es la persona, más fuerte es la reacción de sus defensas contra el germen" explicó Biella.

Es decir, el virus del dengue es tan fuerte que una vez que los glóbulos blancos junto a los anticuerpos van a destruir al germen, a veces comprometen a otros sistemas. "Las personas jóvenes son las que más sufren, depende de la reacción de los anticuerpos contra el virus" dijo el especialista. 


dengueSalta lleva invertidos más de $5 mil millones en la lucha contra el dengue

Asimismo insistió en que todas las personas que hayan tenido dengue deben vacunarse ya que si en el lapso de un año les pica un mosquito que tenga otra variedad de virus, ya sea dengue 2, 3, o 4, pueden desarrollar el dengue hemorrágico y perder la vida: "Disiento con el Ministerio de Salud de Nación de suspender la vacunación y no adquirir más vacunas para la población", finalizó Bernardo Biella. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día