Diputados define si autoriza los allanamientos en contra del diputado Singh

La solicitud judicial se tratara sobre tablas en la sesión de esta tarde en la Cámara Baja. El pedido de la jueza de Garantías N°1, Ada Zunino, ingresó ayer por mesa de entradas. Se busca avanzar en la investigación del robo comando a la empresa Nutribras.

Legislativa 13/11/2018
Diputado Singh
Diputado Singh

El pedido de autorización para allanar y secuestrar bienes de los domicilios del diputado provincial Kuldeep Singh por parte del juzgado de Garantías N° 1 ingresó ayer lunes a la mesa de entrada de la Cámara de Diputados. En consecuencia, la comisión de Legislación General decidió que el mismo se trataría en la sesión de este martes 13 de noviembre.   

El pedido al que hizo lugar la jueza Ada Zunino se debe a la investigación que se lleva adelante para esclarecer el robo comando a la empresa Nutribras. El legislador por Rosario de la Frontera fue captado por las cámaras de seguridad cuando ingresaba con su camión y cargaba numerosas maquinarias, que luego fueran denuncias por el sereno de emprendimiento cerealero. 

En este marco, el diputado Mario Mimessi reiteró por FM Aries que lo que se tratará esta tarde será una autorización para realizar los allanamientos y no así el pedido de desafuero, solicitud que hizo el fiscal de la causa Federico Jovanovics pero que no fue tomado por Zunino.    

Diputado Singh 1

Sin embargo, Mimessi dejó en claro que esto no significa que alguna sanción disciplinaria pueda recaer sobre Singh: “No obstante que algún bloque o diputado en ejercicio de las facultades disciplinarias que te da el reglamento interno y la constitución provincial  mocione suspensión, exclusión argumentando el pedido de allanamiento”. 

Así es que el legislador por San Martín expresó que este caso le causa sorpresa. “Tengo la misma actitud de sorpresa que puede tener cualquier vecino. Hay que ser claro que uno no puede ir a reclamar algo que vos este convencido que te corresponde a través de un arma, las cosas no deben funcionar así”. 

Por último, dejó en claro que la Legislatura Provincial no decide quién va preso o no. “Lo que hay que destacar es que los órganos políticos lo que juzgan son responsabilidad políticas…Lo que ha pasado acá es un juez ha tomado intervención… y se ha pedido un allanamiento y secuestro de bienes… habrá ver si posteriormente entra un pedido de desafuero” concluyó Mario Mimessi.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día