Hallaron armas de fuego dentro del Hogar Sustituto que fue allanado y clausurado

Así lo confirmó el secretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda a InformateSalta. Se encontraban en una habitación con candado que era de uso comercial por el geríatrico.

Sociedad 14/11/2018
clausurado - geriatrico

La jornada de hoy fue intensa para los organismos municipales y policiales ya que debieron actuar luego de las denuncias públicas por maltrato de abuelos a través de una serie de videos que se  viralizaron. Así fue como Control Comercial junto al área de Gerontología se presentaron para constatar el estado  de los ancianos y la situación comercial del lugar.

El gran hallazgo, confirmó a InformateSalta el titular del área comercial,  fue una habitación que se encontraba con candado que al abrirla contenía con armas de fuego. “Pueden haber sido de uso personal pero no es lo común en un lugar de estas características, eso da la pauta de las irregularidades del lugar” indicó Nicolás Avellaneda.

Al dar cuenta del hallazgo, se labró el acta de clausura preventiva y se notificó a la Secretaría de Seguridad, lo que provocó que durante la tarde se realice una inspección ocular en el lugar por parte de la fiscalía penal N° 4  a cargo  de Gabriela Dávalos.

geriatrico - clausurado

Avellaneda indicó que se trataba de un sector cerrado donde se veía claramente la presencia de estas armas de fuego “que no deberían estar ahí”. Además, los inspectores municipales dejaron constancia que  este sector con candado  que no estaba  declarado en el Estudio de Seguridad que solicita la Municipalidad de Salta para otorgar la habilitación.

“Cada local comercial tiene que tenerlo (estudio de seguridad)  donde se declara los metros cuadrados que son destinados al uso comercial, había un sector que no estaba declarado pero que era parte del inmueble” explico a InformateSalta.

hogar sustituto ok

Otro punto que se dejó por escrito es que una de las paredes del inmueble registraba grietas y que estaba cediendo hacia dentro del mismo. “Si bien no da hacia las habitaciones, se hizo notar la situación para que se determinen las inspecciones correspondientes” sostuvo el subsecretario de Control Comercial.

A partir de todo este relevamiento, la documentación se enviará al Tribunal de Faltas y los responsables del Hogar Sustituto tienen 5 días para realizar su descargo a partir de la notificación. “Seguramente  se solicitará un seguimiento desde el área de gerontología” agregó el funcionario municipal.  

Finalmente, Nicolás Avellaneda sostuvo que lo más importante es la situación de los abuelos. “No es la primera vez que hacemos inspecciones a geriátricos, si bien algunos casos salen a la luz por denuncias o trabajos periodísticos también dentro del área tenemos inspecciones programados” concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día