Crisis en Juventud: los jugadores salieron a vender rifas para autofinanciarse

Ante los graves problemas económicos que atraviesa la institución, los futbolistas libraron su propia batalla para intentar seguir compitiendo. Les deben tres meses de sueldo. Hasta el momento se recaudó 37.300 pesos.

Deportes 16/11/2018
premios

El plantel de Juventud Antoniana, club que supo desfilar por la B Nacional, vende rifas para recaudar dinero y, así, autofinanciarse, puesto que les deben tres meses de sueldo.

Los números se venden a un valor de $100. Los premios son dos camisetas y dos shorts oficiales de Juventud, que se sortearán el próximo 5 de diciembre o antes, si es que logran agotar el talonario. Hasta el momento, se recaudaron 37.300 pesos.

La situación es tan crítica que cuatro futbolistas ya abandonaron al plantel (Raúl Zelaya, Cristian García, Eduardo Burruchaga y Dalmiro Dettler) y hasta en algún momento se barajó la posibilidad de que el próximo partido ante Chaco For Ever, el equipo no se presente por el incumplimiento salarial (pidieron que les paguen agosto completo).

Y un dato más: parte de las instalaciones del club se encuentran sin luz porque dos medidores fueron retirados por la empresa que les proveía energía. ¿El motivo? Falta de pago, claro.

¿Lo futbolístico? Juventud Antoniana marcha séptimo en la tabla de posiciones de la Zona 4, con 11 puntos (está apenas por encima de Gimnasia y Tiro y San Martín de Formosa). De un total de 12 encuentros sólo ganó uno, empató ocho y perdió tres.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día