Terminó “sin complicaciones” la operación a Máximo Menem en Chile por un tumor cerebral

La cirugía demandó siete horas. El ex presidente Carlos Menem partió desde la Argentina a las 16.

Nacional16/11/2018
menem

Tras siete horas de trabajos, en un procedimiento médico "extremadamente delicado", la intervención quirúrgica a Máximo Menem, el hijo menor del expresidente Carlos Saúl Menem y de Cecilia Bolocco, finalizó sin complicaciones. Así lo informaron desde la Clínica Las Condes, de Santiago de Chile, donde se realizó la operación.

Según se confirmó el jueves, al adolescente de 14 años le detectaron un tumor cerebral después de padecer un cuadro sintomático de vómitos, mareos y dolos persistente de cabeza.

El procedimiento se realizó "sin complicaciones". “Estaba localizado en el lóbulo frontal izquierdo, eso motivó que tuviéramos que estudiarlo y finalmente concluyó en una intervención que se acaba de realizar. El objetivo fue cumplido y él está recuperándose de la anestesia en la Unidad de Terapia Intensiva de Pediatría”, informó el neurocirujano Enrique Concha, quien encabezó el equipo a cargo de la cirugía.

Consultado sobre si habían podido extirpar por completo el tumor, el médico fue cauteloso: ”Cuando operamos un tumor cerebral tenemos ciertos parámetros. Hacemos imágenes antes y después y en la imagen posterior no se ve nada. La intervención dentro de los parámetros esperados”, aseveró.

Asimismo, dijo que el joven permanecerá bajo cuidados intensivos “hasta que confiemos en que está estable”, tras lo cual será trasladado a una sala común.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día