Voley: Argentina arranca la segunda ronda del Mundial

La Selección de voleibol enfrentará a Francia, en el inicio del Grupo E de la segunda ronda del Mundial de Polonia.

Deportes 10/09/2014

La Selección argentina masculina de voleibol enfrentará hoy a la peligrosa Francia, en el inicio del Grupo E de la segunda ronda del Mundial de Polonia, que se disputará en la ciudad de Bydgoszcz. El encuentro comenzará a las 11:40 (hora argentina), con televisación por Fox Sports, y la Argentina intentará comenzar con el pie derecho ante un equipo que aspira a conseguir uno de los tres lugares que se entregan para el Final Six.

El conjunto dirigido por Julio Velasco trabajó este martes en cancha por la mañana, y otro turno de sesión de video de cara a este partido debut. Para esta segunda ronda que se juega en dos zonas de ocho, los equipos arrastran los puntos obtenidos contra los rivales que ya jugaron en la primera fase, para no repetir ese partido. En el caso de Argentina, se trata de las tres unidades contra Australia, mientras que ante Polonia y Serbia no pudo sumar. Luego, el jueves, se vendrá Irán, mientras que sábado y domingo los rivales serán Italia y Estados Unidos, siempre en el horario de las 11.40 (hora argentina).

En el "arrastre" radica una de las grandes fortalezas de Francia para esta fase, porque el equipo galo quedó primero en el Grupo D (que bien podía ser "el grupo de la muerte" de este Mundial) y conserva 7 puntos, producto de las victorias sobre Irán y Estados Unidos, más uno del 2-3 frente a Italia. Precisamente, Italia tiene una novedad de último momento anunciada este martes en Lodz. Ivan Zaytsev, que había sufrido una lesión en uno de sus tobillos el pasado domingo ante Estados Unidos, viajó de regreso a Italia para tratarse esa dolencia. El DT Mauro Berruto explicó que no da el tiempo para recuperarlo en Polonia pero anticipó que, si Italia sigue, el opuesto podría volver.

Ocurre que, justamente, el panorama de clasificación para la azzurra (que sólo arrastra 2 puntos) es bastante complicado.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día