Choferes de taxis y remises alertados por una exposición de UBER en Salta

Tras la invitación a participar de una jornada sobre Transporte Sustentable, los trabajadores del sector se mostraron muy preocupados.

Municipal 21/11/2018
saldaño-alvarado

“Estoy sorprendido, me invitaron como presidente de la comisión de Tránsito y Transporte a unas jornadas Movilidad Sustentable e Innovación,  pero lo  que llama la atención es que uno de los disertantes es el sistema UBER”, contó Ernesto Alvarado a InformateSalta.

La situación alertó a los trabajadores de taxis y remises que sienten que UBER podría desembarcar en cualquier momento en la ciudad. “Tengo un total rechazo a UBER, su metodología es bajar las tarifas, desestabilizar el sistema, lo funden y pasan a tener el monopolio de la plaza y eso es contraproducente para los que trabajamos en el sistema público y que da contención a más de 7.000 compañeros”, opinó.

uber-mendoza

En ese contexto aseguró que el actual sistema de transporte que rige en la ciudad  “está registrado, controlado, donde se pagan impuestos, licencias, y las tarifas las aplica el estado, UBER tiene la libertad de fijarla solos”. A pesar de todo ello confirmó su asistencia a las jornadas para poder interiorizarse en la temática.

Raúl Saldaño representante de la Federación de Taxistas también habló al respecto, por Radio Vos comunicó que las jornadas están a cargo de una ONG y que están analizando las medidas a tomar. “Nos llegaron los rumores del desembarco de UBER en Salta y sin dudas es otro problema más sumado a los que ya tenemos”.

Uber

En ese contexto dijo: “El desembarco de UBER cosa que los compañeros no entendieron, como no entienden muchas cosas, nos van a pasar por encima a taxis y remises, lamentablemente lo que más preocupa es la falta de conocimiento”.

En el país, UBER logró enmarcar su funcionamiento a través de una ley en Mendoza. En esa línea, ya son varias las ciudades que están evaluando a nivel legislativo posibles regulaciones. Puerto Iguazú, Posadas, Rosario, Jujuy, Córdoba, la provincia de Buenos Aires y recientemente Moreno serían algunas de la ciudades que analizan el sistema de transporte.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día