Salta es pionera en capacitación de alimentación sana a través de unidades móviles

Solidaridad 25 de noviembre de 2018
A través de dos unidades móviles 120 alumnos reciben capacitación, en forma simultánea, en El Quebrachal y Embarcación. Estás unidades forman parte de las acciones del programa ALIMENDAR.
24-11-web-IMG-20181124-WA0060

Durante el acto de entrega de certificados del programa Salta Come en Familia, realizado en El Quebrachal, se destacó el uso de dos unidades móviles que permiten recorrer distintos puntos de la Provincia, acercando capacitación en alimentación sana, con recetas fáciles y productos de cada zona.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz junto al intendente de El Quebrachal, Leonardo García, recorrieron la feria del programa Alimendar y posteriormente hicieron entrega de certificados en Auxiliar en Gastronomía.

Son 45 los alumnos que reciben capacitación con maestros chef de la academia Gourmet, divididos en tres turnos. Cursan clases teóricas y prácticas, con los ingredientes para las preparaciones, manual de recetas, cartillas, folleterías y uniformes.

En forma simultánea, en Embarcación, 75 alumnos reciben esta misma formación. En ambas localidades se cuenta con unidades móviles equipadas con anafes, hornos, bachas, mesadas, utensillos de cocina, heladeras, entre otros elementos.

Fortalecer el Programa

La funcionaria provincial hizo hincapié en la importancia de reforzar el programa “Salta Come en Familia” para el próximo año, “ya que permite llegar a metas claras y positivas, como adquirir nuevos conocimientos, generar emprendimientos y ser replicadores en la comunidad”.

 “Esto forma parte de Alimendar”, dijo Cruz y agregó que “se enmarca en el intenso trabajo que realizan distintos ministerios del Poder Ejecutivo buscando la modificación sustancial de las formas que tienen los salteños para elegir, obtener y elaborar sus alimentos, promoviendo la sustitución de materias primas y alimentos tradicionales”.

Participaron del acto la subsecretaria de Políticas Sociales, Lorena Sowa; el titular de la academia Gourmet, Ricardo Iacuzzi; el senador por Anta, Ernesto Gómez; el diputado provincial, Pedro Sández y funcionarios del municipio de El Quebrachal.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar