El juicio contra Diego Barreto por la venta ilegal de terrenos llega a su final

Según el calendario está previsto que mañana se lleven adelante los alegatos. En la causa están involucrados ex funcionarios y dirigentes sociales.

Justicia 26/11/2018

Tras 26 días de audiencias, mañana iniciará la ronda de alegatos en contra de Diego Barreto, ex titular de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, Víctor Rodriguez Diez Tizón, Roberto Nellessen, Esteban del Corazón Jesús Clemente, Nelson Horacio Salazar y Marcela Cinthia Martínez por la venta ilegal de terrenos en el loteo de Parque La Vega.

Frente a los jueces Ángel Amadeo Longarte, María Victoria Montoya Quiroga y Bernardo Ruiz declararon decenas de familias que vieron truncado su sueño de tener una casa propia, que con sus ahorros y el sacrificio de mucho tiempo lograron juntar un dinero que fue entregado a los acusados de buena fe, a cambio de un terreno.

Terrenos parque la vega

La fiscal Paula Poma, encargada de la investigación, a lo largo de meses logró rearmar los movimientos de una asociación ilícita que, según la acusación, estaba liderada por Barreto y en la que punteros políticos actuaban como enviados para concretar las transacciones.

La maniobra delictiva fue descubierta cuando esos lotes fueron entregados por la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, en ese momento más de una familia se dio con que tenía asignado el mismo terreno y la situación se descontroló. Presencia policial, despejes, manifestaciones, cortes de calles fueron el escenario en el que las familias afectadas mostraron su bronca y angustia.

Barreto

Las denuncias fueron unificadas e investigadas, poco a poco llegaron las órdenes de detención y el escándalo salió a la luz. Durante el juicio todos los implicados se negaron a declarar. Se espera conocer la condena esta semana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día