Para AMET, el incremento del 10% fue una “decisión acertada”

Eloy Alcalá, secretario general del gremio, consideró que el aumento otorgado por el Gobierno Provincial, significa una respuesta a la incertidumbre entre los docentes. Volverán a las negociaciones a mediados de febrero.

Educación 27/11/2018

Luego de las reuniones que mantuvieron ministros del Gobierno provincial con referentes gremiales de la Administración Pública, se acordó elevar el aumento salarial a un 37,5%.

Al respecto de este acuerdo InformateSalta dialogó con Vidal Eloy Alcalá, secretario General de AMET, quien explicó los detalles del acuerdo: “La negociación que comenzó el día viernes, pasó para hoy donde intervino el gobernador de la provincia, se acordó un 2,5% para diciembre y de ese modo se completa el 30% hasta diciembre, quedaría el 7,5% para pagarse entre enero y febrero”.

gremios-acuerdo-docente-

Del mismo modo, Alcalá señaló que desde el sector “estábamos preocupados por el avance de la inflación”, por lo cual “la oportunidad que da el gobierno en una nueva paritaria es una decisión acertada”, considerando que a la incertidumbre entre los docentes “había que darle una respuesta”.

Tras este incremento del 10%, el secretario de AMET indicó que “si bien no llegamos a cubrir la inflación, el porcentaje final es importante, en medio de toda la crisis que hay” en el país y la provincia.

Finalmente, aseveró que “en la segunda quincena de febrero vamos a retomar las actividades, para retomar las paritarias del año que viene, veremos cómo las afrontamos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día