La mujer acusada de intentar matar a su bebé negó todo

Justicia 28 de noviembre de 2018
“Ni mi pareja ni yo tuvimos nunca actitudes violentas con el bebé, siempre estuvimos para él”, dijo Mariana del Rosario Román ante los jueces.
Juicio

Ayer inició el juicio contra Luciano Leandro Gonzalbez y Mariana del Rosario Román, acusados de intentar matar a su bebé de un mes de vida, ejerciendo violencia extrema. Ambos están acusados de tentativa de homicidio calificado por el vínculo. La mujer decidió declarar y negó la acusación. “Ni mi pareja ni yo tuvimos nunca actitudes violentas con el bebé, siempre estuvimos para él”.

Frente a los jueces Mónica Mukdsi, Guillermo Pereyra y José Luis Riera, Mariana dijo que el  bebé fue buscado y confesó haber afrontó problemas durante la gestación que permanecieron al momento del nacimiento.

El bebé tenía un mes cuando llegó al Hospital Materno Infantil, derivado de una clínica privada con múltiples fracturas y otras lesiones. Al sospechar de maltrato infantil, radicaron la denuncia. De ese día la mujer dijo que  el padre del niño detectó una dificultad en el brazo y lo llevó de inmediato a la clínica donde nació y aseguró que ella estuvo en todo momento cuando el bebé fue internado. “En todo momento nos acusaron pero nunca nos preguntaron qué pasó”, cuestionó.

bebe maltratado

Consultada por el fiscal Pablo Paz ella describió su relación con el padre de la criatura, dijo que era buena pero que tenían diferencias porque ella sospechaba que él consumía drogas aunque siempre se lo negó. La confianza no era sólida porque reconoció que le robaba plata.

Contó que el cuidado del bebé era compartido aunque solamente ella trabajaba, lo describió como una persona cariñosa, nerviosa, celosa y a veces mentirosa.  

Finalmente aseguró que: “A penas sentimos que tenía el brazo quebrado lo llevamos a la clínica donde nació. Dijo que estaba bien y que nunca evidenció dolor ni malestar”.

bebe

Frente a los jueces también pasaron otros testigos, entre ellos especialistas en imágenes quienes aportaron datos sobre las radiografías que le realizaron al bebé y que permitieron identificar las fracturas.

Hoy continuará la ronda de testimoniales.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar