Piden justicia por Jorgelina, desconfían de la autopsia y piden reabrir la causa

Justicia 22/02/2024
justiciajorgelinaj

El 29 de enero Jorgelina Aguirre de tan solo 18 años fue encontrada sin vida en un domicilio de San Lorenzo, cuando la familia llegó, cuentan que su pareja aseguraba se había quitado la vida, pero distintos puntos obligaron a la familia a ir más allá y aseguran que es imposible que haya atentado contra su propia vida. 

Soledad tía de Jorgelina habló con InformateSalta desde el estudio del doctor Santiago Pedroza. "No tenemos nada concreto, pero queremos justicia por mi sobrina Jorgelina. Ella apareció sin vida el 29 de enero, que aparentemente se quitó la vida. Nosotros la conocemos, tenía 18 años y toda una vida por delante, sabemos que no lo hizo ella, ahora acudimos para que se abra la causa para que se encuentre a la persona, al culpable, queremos saber la verdad". 

La mujer reprochó el hecho de que debieran insistir en la realización de una autopsia. "Tuvimos que pedir una autopsia, hacer una denuncia para que nos hagan una autopsia, con eso logramos que lo hagan pero nos dijeron lo mismo.  Nosotros sabemos que no es así, ella sufría de violencia de género pero nunca nos contó concretamente, queremos limpiar el nombre de ella". 

Sin pruebas de que haya sido un suicidio, la tía de la joven aseguró que "La justicia nos dio el resultado de que ella lo hizo pero sabemos que no, porque no apareció ni una soga con que ella se pueda haber quitado la vida. La encontramos en posición horizontal si se hubiera quitado la vida la hubiésemos encontrado colgada". 

Aseguró que el novio de la víctima desde el día del hecho desapareció "Queremos saber ¿que le pasó? Si hay gente que sabe algo más nos ayuden nos aporten datos. Era una nena alegre, la llamó a la madre media hora antes de que sucediera esto que iba a cenar" concluyó por InforamteSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día