Pese al rechazo de Diputados, el boleto de colectivo arrancará el año a $15

Desde la AMT confirmaron que en los próximos días publicarán el documento de consulta. Además manifestaron que la idea es avanzar con un aumento gradual hasta llegar a $26 a fin de año. Negó que hayan intentado imponer el aumento en la Ley del Presupuesto.

Sociedad 30/11/2018
saeta

Luego que la Cámara de Diputados se negara a incorporar en la Ley de Presupuesto el cuadro de readecuación de las tarifas, Federico Hanne, titular de la AMT, en diálogo con InformateSalta, explicó que la intención no era fijar el aumento del boleto por ley sino establecer la propuesta para determinar cuántos recursos provinciales se asignarían al transporte.

En la oportunidad, señaló que para poner en vigencia el cuadro tarifario siempre se requiere un procedimiento legal establecido que es el de documento de la consulta pública. “Lo que los diputados informaron que es por ahí estoy podría prestarse a confusión, y nosotros con total entendimiento, lo hemos retirado”, manifestó.

En vista de ello, manifestó se realizará el procedimiento tal cual está establecido. “Nosotros seguramente en esta semana si llegamos y sino los primeros días de la semana que viene vamos a tener la publicación del documento de consulta para hacer el procedimiento legal”, afirmó.

Por último, confirmó que el precio del boleto arrancará el año en $15 y luego irá subiendo gradualmente hasta llegar a los $26 a fin de año. “Lo único que se hizo fue sacar el cuadro del articulado para que no se genere confusión pero nosotros seguimos con la misma idea, y la misma propuesta”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día