G20: Macri recibió a Donald Trump en la Casa Rosada

El presidente argentino recibió a su par estadounidense, quien fue hasta la Casa de Gobierno para compartir un desayuno, en el marco de la cumbre política. "Es un gran momento para agradecer el apoyo que hemos recibido, especialmente este último año", le expresó Macri a Trump.

Nacional 30/11/2018
trump macri casa rosada g20

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arribó a la Argentina para participar de la cumbre del G20 y, como primera actividad, esta mañana se dirigió a la Casa Rosada para encontrarse con su par Mauricio Macri, con quien compartirá un desayuno.

La llegada de Donald Trump se demoró casi 25 minutos, por lo que Mauricio Macri recibió al presidente norteamericano pasadas las 7.20. Tras la recepción en el Salón de los Bustos de la Casa de Gobierno, los mandatarios pasaron al Salón Blanco donde, tras las fotos de rigor, compartieron unas palabras con la prensa.

"Tardamos 30 años en convencerte de que vengas. Estamos muy contentos de tenerte acá, en nuestro país. Es un gran momento para agradecer el apoyo de Estados Unidos, especialmente en estos momentos difíciles que estamos viviendo", señaló Macri hacia Trump.

Por su parte, Trump recordó que las familias de ambos jefes de Estado "se conocen hace mucho tiempo" y recordó una anécdota con Franco Macri. "Le dije a tu papá que ibas a ser presidente". Antes de ingresar a la reunión, se mostró optimista de cara al encuentro bilateral. "Tenemos mucho de que hablar", agregó antes de finalizar el breve acto.

trump macri casa rosada g20

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día