Presupuesto Municipal 2019: Acordaron aumentar un 34% la unidad tributaria

De cara a su tratamiento, el edil David Leiva señaló a InformateSalta las principales revisiones que hicieron al proyecto enviado por el Ejecutivo capitalino. El incremento en las unidades tributarias fue el centro de atención en las correcciones.

Municipal 04/12/2018
concejo deliberante

Este miércoles está previsto a tratarse en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta el proyecto del Presupuesto 2019, luego de que se le solicitara al intendente capitalino Gustavo Sáenz la extensión del plazo para la revisión de algunos puntos de su contenido.

Al respecto de esto, InformateSalta dialogó con el concejal David Leiva, quien resaltó los puntos donde los ediles hicieron foco en este plazo solicitado. “Hemos puntualizo algunas cuestiones que tienen que ver con tasas e impuestos”, aseveró.

Para ser más claro detalló que “había un incremento en la cantidad de unidades tributarias, esto se corrigió; (había) un cuadro que modificaba en un gran porcentaje, casi en un 100%, el impuesto automotor e inmobiliario y, a la vez lo que tiene que ver con la tasa de bienes personales, que había un incremento de unidades tributarias, esto se dejó como estaba anteriormente”.

Sáenz-Leiva

A esto agregó que se planteó al intendente bajar lo que se proponía como un aumento en el valor de la unidad tributaria del 37%. “Gracias al diálogo, se llegó a un acuerdo del 34%”, pese a que desde Memoria y Movilización buscaron que ese incremento quede en 30%.

Más allá de las modificaciones, Leiva aseveró que el proyecto del presupuesto “busca avanzar sobre las obras”, lo cual es un punto a resaltar del mismo. “Me parece importante que el 20% esté destinado a obras públicas, quiere decir que va a haber un mínimo de obras que van a llegar a los barrios, es importantísimo que se pueda apostar a esta continuidad”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día