Derrumbe del puente en Pichanal: Tabacal confía en recuperar parte de la carga

Así lo aseguró el gerente de relaciones institucionales, Carlos Amura, quien confirmó que los 11 vagones del Belgrano Cargas que quedaron atrapados tras el siniestro trasladaban más de 400 toneladas de azúcar. Tenían como destino Buenos Aires.

Interior 07/12/2018
puente pichanal

Producto del derrumbe del puente ferroviario que se encuentra sobre el río Colorado, en la localidad norteña de Pichanal, 11 de los 13 vagones del Belgrano Cargas quedaron atrapados.

Al respecto, el gerente de relaciones institucionales del ingenio San Martín del Tabacal, Carlos Amura, en diálogo con Cadena 3, confirmó que la formación transportaba más de 400 toneladas de azúcar desde el Ingenio hacia Buenos Aires.

Sin embargo, se mostró optimista en recuperar parte de la carga. “Hemos tomado todas las previsiones para ver si sacamos la mayor cantidad de carga para transportarla por camiones”, dijo.   

Además señaló que Trenes Argentinos deberá responder ante la situación. “Hay que analizar las cláusulas de seguros, sabemos que se está haciendo una auditoría para determinar responsabilidades”, marcó.

Por último, sostuvo que el 90% de la producción se transporta en camión y solo el 10% por trenes ya que demoran prácticamente una semana en llegar a destino.

Cabe destacar que el puente fue reconstruido con bases de concreto por el gobierno nacional el año pasado luego que la estructura anterior se cayera en 2015.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día